Bomberos de San Juan del Río preparado para emergencias pluviales

29 de Septiembre de 2021
bomberos-sjr

San Juan del Río, 29 Septiembre 2021.- El comandante de Bomberos, Fernando Vazquez Viveros, aseguró que han estado preparados y atentos a las emergencias pluviales que se han registrado las últimas semanas en San Juan del Río.

Apuntó que han atendido en el mes de septiembre por lo menos 214 emergencias, en comparación al mes de agosto, cuando se atendieron 172 servicios.

Dijo que el cuerpo de Bomberos se mantiene en constante monitoreo de las zonas de riesgo por las lluvias y sobre el incremento del volumen de agua en el Río San Juan.

“El día de ayer tuvimos reportes por encharcamientos, no de gravedad afortunadamente, nosotros acudimos si la ciudadanía se encuentra en riesgo ante las contingencias naturales que se presenten”.

Comentó que cuentan con el equipo adecuado para este tipo de emergencias, pues tiene chalecos inflables, botas adecuadas del traje para lluvias, bombas chaqueteras para sacar agua dentro de viviendas y comercios, lanchas inflables y de fibra de vidrio.

Aseveró que han tenido Coordinación con la Unidad de Protección Civil del Estado de Querétaro y municipal en San Juan del Río, pues en semanas anteriores estuvieron monitoreando la presa de Lomo de Toro y el Río San Juan, para determinar el caudal.

Por último, Vazquez Viveros, informó que en las inundaciones que se presentaron en la colonia La Rueda, estuvieron apoyando con 2 lanchas y sacando agua de diversas casas, también se apoyó para la verificación de olores fétidos que salen debido al incremento del agua y se estuvo apoyando a carros que se quedaron varados por los encharcamientos.

“Usamos 3 bombas chaqueteras para apoyar a sacar el agua de las casas, apoyamos con 2 lanchas, los bomberos de Querétaro apoyo con 2 mas y Seguridad Pública Municipal nos apoyó con una para sacar gente , estuvimos en coordinación con elementos de protección civil estatal y municipal y con seguridad pública municipal”, concluyó .