Sector turístico en Tequisquiapan está en crisis

27 de Septiembre de 2021
inundaciones-tx

Tequisquiapan, 27 Septiembre 2021. - Debido a las inundaciones que se presentaron en el municipio de Tequisquiapan, restaurantes y hoteles, se vieron afectados pues pese a que ha bajado el nivel del agua algunos de ellos no podrán abrir por un largo tiempo.

El presidente del municipio de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, confirmó que se vieron afectados 9 Hoteles de los 69 que se encuentran en el municipio y 9 restaurantes de diferentes giros que sufrieron pérdidas en su mayoría totales.

Aunque se logró evacuar con tiempo a turistas que se encontraban en hoteles que sufrieron inundación, si se presentaron pérdidas cuantitativas que se tendrán que revisar para poder ingresar turismo a la zona.

El presidente del Consejo Querétano de restauranteros, Antonio Rosas Carapia, mencionó que  aún no se tiene un registro total de pérdidas pero que el municipio de Tequisquiapan está en la manera operativa y de gestión para poder apoyar al sector ya que un 90 % se debe al turismo.

"Se perdieron en su mayoría aparatos electrónicos, inmobiliario y algunos productos que sabemos que tendrán como recuperarse, no sabemos cuanto tiempo pues aún no abren en su mayoría los restaurantes afectados" puntualizó Rosas Carapia.

Finalmente, aunque por parte del gobierno se sigue verificando el censo de los daños, esperan se reactive rápidamente el sector turismo pues es la. Mayoría de ingresos de los que viven los empresarios y restaurantes de el municipio.