Universitarios de San Juan del Río recibieron aplicación de vacunas

27 de Septiembre de 2021
Guardar
vacuna-covid
vacuna-covid

San Juan del Río, 27 Septiembre 2021.- Aproximadamente mil 500 integrantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el campus San Juan del Río, están programados para la segunda aplicación de la vacuna contra COVID-19.

La cifra se divide entre estudiantes, docentes y personal laboral que se encuentra en este municipio, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar (Sebien). 

Fue este lunes 27 de septiembre cuando se programó la segunda jornada de vacunación para este campus universitario, la cual se llevará de manera exclusiva para su comunidad en el Recinto Ferial de San Juan del Río, sede que se ha empleado para vacunar a todos los sectores de la población. 

La delegada estatal de la SEBIEN, Rocío Peniche Vera, confirmó que todos los integrantes de la comunidad universitaria que hayan acudido en la primera jornada, pueden acudir a esta segunda aplicación, incluyendo a aquellos que provengan de otros municipios también convocados, como Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Colón, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles y Tequisquiapan. 

‘Estamos dentro de los plazos estimados para esta jornada de vacunación, con lo que concluimos una etapa importante para brindar atención a los sectores jóvenes, sobre todo a quienes ya se encuentran tomando clases y así apoyar a que se reincorporen cuanto antes a sus actividades’, destacó. 

Desde las 13:30 horas de este lunes, la Brigada Correcaminos brindó atención a los universitarios provenientes de otros municipios convocados y fue desde las 14:00 y 14:30 horas cuando se brindó atención a los residentes de San Juan del Río con orden alfabético de su primer apellido. 

A pesar de ser una jornada especial, los asistentes debieron tener a la mano su comprobante de vacunación con el que acudieron por su primera dosis, además de tener a la mano una credencial de estudiante, número de trabajador o contrato vigente en caso de ser docentes o personal administrativo para poder ser atendidos. 

San Juan del Río se mantiene en el color rojo del semáforo epidemiológico de la UAQ, por lo que las actividades académicas en su campus se mantienen suspendidas; el único municipio en color naranja de todo el estado es Huimilpan.

Archivado en