Modifican “Intersección Segura”, entre Hidalgo y Avenida Tecnológico

23 de Septiembre de 2021
Guardar
movilidad
movilidad

Querétaro, 23 Septiembre 2021.- El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, reportó los trabajos emprendidos en favor de mejorar las condiciones de las intersecciones peatonales en la capital.

Y es que el funcionario precisó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, México ocupa el séptimo lugar en muertes por hechos viales.

Mientras que en el estado de Querétaro, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, reporta que en el año 2020 se registraron mil 050 hechos de tránsito, en los cuales mil 531 personas murieron y 166 resultaron heridas.

Por ello, el secretario señaló que se ha intervenido ya la intersección entre las calles de Hidalgo y Avenida Tecnológico, en la cual dijo, se trabajó gracias a donaciones o trabajo conjunto con otras dependencias municipales para ejercer un ejemplo de “Intersección Segura”.

“En esta intersección, en condiciones normales, circulan más de 2 mil 350 vehículos motorizados en horarios de máxima demanda. De los cuales el 10 por ciento son vehículos pesados y alrededor de 325 son motocicletas”, precisó.

Asimismo, puntualizó que en términos de movilidad activa, más de 2 mil 500 peatones y alrededor de 100 ciclistas cruzan por esta intersección en una hora, por lo que puede haber más de 800 usuarios de la bicicleta al día.

“Una intersección segura es aquella que brinda a cada usuario un espacio digno y seguro para la movilidad, y que satisfaga los criterios de conectividad, accesibilidad y confort. Esta debe tener un enfoque incluyentes para todas y todos los usuarios de la vía, que pueden hacer uso de ella, independientemente de su género, edad y situación de discapacidad”, sostuvo.

Agregó que las banquetas y los carriles de circulación y estacionamiento fueron rehabilitados; además de reforzar los pasos peatonales visibles y accesibles, con podamiento táctil.

Recordó que se colocaron 8 semáforos peatonales, que cuentan con señales acústicas para débiles auditivos, con 22 segundos para indicar el paso del peatón.

Archivado en