Sementales beneficiarán genética de ganaderos en la Sierra de Querétaro

22 de Septiembre de 2021
Guardar
ganaderos2
ganaderos2

Querétaro, 22 Septiembre 2021|.- El presidente de la Asociación Ganadera de Agua Zarca, Raciel Rubio, manifestó que el apoyo con los siete sementales por parte de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, les va a beneficiar a todos los productores.

“Nos va a ir muy bien porque es una genética muy buena y es una raza que está dando mucho aquí en el municipio. De hecho ya le comenté a todos los socios y están muy emocionados por el toro y es un buen apoyo”, dijo.

Mientras tanto, resaltó que con la creación de Centro de Acopio será beneficioso para los ganaderos, ya que podrán vender sus cabezas de ganado a un mejor precio.

“Esperamos tener buenos beneficios, ya con los becerros que vamos a traer aquí sabemos que ya va a ser un precio mucho mejor para el ganadero, ya no va haber coyotes”, dijo. 

Por otro lado, el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Jalpan, Martín Fortanell Muñoz, manifestó que con la compra de los siete sementales será una oportunidad para los productores de Jalpan, para mejorar la genética de sus cabezas de ganado. 

“Es un apoyo buenísimo, muy importante para los productores, para mejorar la genética, ya que como lo mencionan, no todos tenemos la oportunidad de comprar un semental y aquí teniéndolos en la Asociación está disponible para los productores de aquí de Jalpan”, señaló. 

Finalmente, el presidente de la Asociación Ganadera de Landa de Matamoros, Hugo Ledesma, señaló que la compra de los sementales será un apoyo para los productores que no tienen la capacidad económica para comprar un semental con esas características genéticas. 

“Esto nos lleva a mejorar nuestra genética y para nosotros es un gran apoyo (...) ya que no todos tenemos la posibilidad de conseguir un semental de una buena genética, ahora tenemos esa oportunidad. Ha significado mucho para nosotros”, concluyó.