Marcia Solórzano abre Centros de Acopio en San Juan del Río y Tequisquiapan

22 de Septiembre de 2021
Guardar
marcia-solorzano
marcia-solorzano

San Juan del Río, 22 Septiembre 2021.- La diputada federal por el II distrito de Querétaro del Partido Acción Nacional, Marcia Solórzano Gallegos, anunció que abrirá un centro de acopio en beneficio de los afectados por las inundaciones en San Juan del Río y Tequisquiapan.

La legisladora indicó que se pretende concentrar productos no perecederos, además de artículos de limpieza e higiene personal que serán distribuidos entre los damnificados de dichas demarcaciones.

Reconoció que ha habido una gran cantidad de familias que han  perdido sus pertenencias, ha establecido en su casa de enlace ubicada en la calle de Ignacio Pérez Rayón 89-A en el centro de la ciudad de San Juan del Río, con un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Mientras tanto, en el municipio tequisquiapense, trabajará de manera coordinada con el Sistema Municipal DIF para establecer un espacio que se habilite como centro de acopio en la entidad.

Mencionó que, durante su recorrido por el fraccionamiento La Rueda en San Juan del Río, detectó que la población necesita alimentos, además de ropa y cobijas.

“Lo que voy a hacer es poner un centro de acopio en mi casa de enlace, que está en Ignacio López Rayón 89-A y hago una invitación para solidarizarnos a unirnos y apoyar a las familias en esta parte que tanto nos aqueja y también de manera directa lo haré en Tequisquiapan con apoyo del DIF municipal y se pondrá en un punto céntrico”, refirió.

Solórzano Gallego detalló que los artículos más necesarios son: pañales, toallitas húmedas, papel higiénico, jabón, leche en polvo, agua embotellada, arroz, frijol, atún, azúcar, galletas y aceite.

Asimismo, señaló que los legisladores federales por Querétaro buscarían hacer posible la creación de un Fondo de apoyo Social ante Desastres Naturales, el cual dijo, fue desaparecido por el gobierno federal.

“Lo estamos viviendo en San Juan del Río y Tequisquiapan. Son cosas naturales, pero yo creo que este fondo debe de regresar, no nada más son los únicos municipios afectados en todo el país, en diferentes épocas del año, donde se pierde todo”.

Subrayó que en Tequisquiapan, la cabecera y San Nicolás y en San Juan del Río, Bordo Blanco, Manantiales, Carrizo y La Rueda son comunidades que siempre resultan afectadas, y destacó que los gobiernos municipales y estatales son quienes siempre sacan adelante a la ciudadanía afectada.