Exdirector de COBAQ será nuevo secretario de Gobierno de Luis Nava

21 de Septiembre de 2021
Guardar
luis-nava
luis-nava

Querétaro, 21 Septiembre 2021.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reveló los primeros enroques dentro de su equipo de gobierno, donde Darío Malpica Basurto, quien fungió desde hace tres años como Coordinador de Gabinete, dejará el cargo.

Argumentaron motivos de proyectos personales educativos que Malpica Basurto y su familia han tenido desde hace muchos años; por lo que llegará a ocupar su lugar quien se desempeñaba como secretario de Gobierno, Tonatiuh Cervantes Curiel.

De esta manera, como secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro para el 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2024, se designó al ahora exdirector general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, Arturo Molina Zamora.

“Reitero mi agradecimiento a Darío Malpica por su desempeño y su trabajo; doy la bienvenida a Arturo y Tonatiuh a partir del 1 de octubre. Con estos ajustes, fortaleceremos el gobierno del municipio para la administración 2021.2024; y reitero mi compromiso, que es trabajar por y para los queretanos”, explicó el alcalde capitalino.

Al reconocer que el comercio en vía pública y el ordenamiento de dicha actividad ha sido uno de los retos más fuertes para este encargo, Molina Zamora señaló que se buscará el diálogo y el respeto a la normatividad en cualquier caso.

Afirmó que a partir de este martes, se comenzará con la entrega-recepción, en la revisión del estado en el que se deja la Secretaría de Gobierno.

“El dialogo y el respeto a los reglamentos será la premisa que estemos trabajando. Nadie estaremos por encima, las autoridades solo pueden hacer aquello que la ley y los reglamentos les permite. Estaremos actuando con base en la normatividad establecida y vigente, para poder generar de ahí el diálogo y acercamientos necesarios para tener una capital sin conflictos”, sostuvo.

Molina Zamora ya cuenta con experiencia en la administración pública de los tres niveles de Gobierno. Ha sido director de gobernación, secretario técnico, secretario de Desarrollo Social, secretario del Ayuntamiento y regidor.

Asimismo, ante el reciente nombramiento de Carlos Rodríguez Di Bella, actual coordinador municipal de protección civil, como Coordinador Estatal de esta dependencia en el gobierno de Mauricio Kuri González, Nava Guerrero aseguró que en próximos días dará a conocer al relevo.

Además, admitió que habrá más cambios en su gabinete en los próximos días, con miras al 1 de octubre, fecha de su toma de protesta como alcalde reelecto.

Archivado en