Incrementan precios de productos básicos en tiendas de La Rueda

21 de Septiembre de 2021
Guardar
la-rueda2
la-rueda2

San Juan del Río, 21 Septiembre 2021.- Vecinos de la colonia La Rueda, denunciaron incrementos desmedidos en los productos básicos, aprovechándose de la crisis que viven las familias por la inundación.

El reporte se realizó a la redacción de Rotativo de Querétaro, al referir que desde el día de ayer algunos vecinos que se quedaron en sus casas pese a las inundaciones que sufrieron, tuvieron que salir a buscar alimentos y agua.

Sin embargo mencionan que se dieron cuenta que en diferentes "tienditas" dentro de la colonia, en lugar de apoyar a los damnificados, incrementaron hasta un 50% el precio de los productos.

Ante esta situación, acudieron a diferentes tiendas que se encontraban abiertas, sucediendo lo mismo al notar un aumento excesivo en los precios que normalmente pagaban por los mismos productos y alimentos.

Señalaron que ante la demanda de la gente, para no dejar solas a sus viviendas, los propietarios de dichos negocios abusaron de la situación. con el incremento de costos, cuando en realidad deberían mostrar su solidaridad con la gente, ya que además se trata de clientes habituales.y los dueños ante dichas demandas

De igual manera, el día de hoy seguían incrementando el costo de los productos y de las tortillas, pues el kilo generalmente se encuentra en 18 pesos y hoy lo subieron a 26 pesos, por lo que que a los vecinos no les quedó de otra que pagar, aunque solicitaron la intervención urgente de las autoridades, en este caso de la PROFECO para frenar los abusos.

Apuntaron que ante la falta de alimentos y de movilidad que existe en la colonia, es que han. tenido que pagar los abusos de los tenderos de la zona.

Pidieron que las autoridades pongan atención a este tipo de negocios que deberían de apoyar la catástrofe que se vive en la colonia, siendo solidarios con sus propios vecinos que se han visto afectados por las inundaciones del Río San Juan, y que han sido sus clientes por muchos años.

Los ciudadanos a través de las redes sociales se han unido al apoyo de decenas de personas para juntar productos perecederos para apoyarlos, pero los propios vecinos han podido hacer su ‘Agosto en Septiembre’ ante esta situación difícil que se vive en La Rueda.