Confirman afectaciones en Isla Tzibanzá; no se puede acceder

21 de Septiembre de 2021
Guardar
isla-tzibanza-cadereyta
isla-tzibanza-cadereyta

Cadereyta, 21 Septiembre 2021.- El director de turismo del municipio de Cadereyta, Leonardo Vargas Reséndiz, confirmó que la Isla de Tzibanzá se encuentra inundada a causa de que subieron los niveles de la presa de Zimapán a causa de las lluvias.

“Ahora por el crecimiento de la presa de Zimapán alcanzó un poco más de lo que normalmente se llenaba con la capacidad de la presa, entonces sí llegó casi a la entrada de las cabañas", expresó.

En ese sentido, reveló que las 12 cabañas turísticas se vieron afectadas, pero no había turistas  hospedados.

Además, indicó que la zona del muelle y el restaurante se encuentran inundados y permanecen cerrados a los visitantes.

Sostuvo que los daños registrados en la zona se tendrán que reparar cuando bajen los niveles de la presa, la cual se encuentra en desfogue controlado.

Asimismo, Vargas Reséndiz, precisó que actualmente no se puede acceder a la Isla, debido a que no hay condiciones para poder caminar sobre la arena.

El director de turismo del municipio de Cadereyta, reveló que cuando las autoridades municipales se percataron del aumento de los niveles de la presa, los integrantes de la cooperativa de Tzibanzá comenzaron a desalojar la Isla y sacar algunos objetos por el riesgo que les representaba.

Aclaró que las actividades de pesca se pueden llevar a cabo en Tzibanzá de manera normal, pero bajo las medidas de seguridad correspondientes.