Fiestas patrias y megapuente dejan 100 mdp en Querétaro

20 de Septiembre de 2021
Guardar
fiestas-patrias
fiestas-patrias

Querétaro, 20 Septiembre 2021.- El presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, Juan Antonio Torres Rico, indicó que durante las festividades por las fechas patrias y el megapuente que tuvieron varios sectores, los negocios del primer cuadro de la capital lograron una derrama económica de 100 millones de pesos.

El empresario reconoció que la suspensión de la ceremonia del Grito de Independencia del Gobierno del estado de manera pública, aunado a las condiciones climatológicas de fuertes lluvias, propiciaron bajas ventas para estos comercios.

Y es que Torres Rico resaltó que se proyectaba una derrama económica de hasta 200 millones de pesos al ser más de esta cifra lo obtenido en años sin pandemia, por lo que estos factores no beneficiaron la dinámica comercial del Centro Histórico en este año.

“Con la cancelación de las festividades, aunado a la temporada de lluvias que sí estuvo muy fuerte, tuvimos dos días un poquito apagados en el Centro Histórico. Logramos ventas de un 30, 40 por ciento nada más. Pero de alguna manera fue un fin de semana largo, y logramos recuperarnos con el viernes, sábado y domingo”, sostuvo.

En este sentido, el presidente de la Alianza manifestó que los días 15 y 16 de septiembre se tuvo un movimiento de ventas entre el 30 y el 40 por ciento, cifras comparadas con el año 2019; mientras que el fin de semana se recuperaron a un 60 por ciento, ante mejores condiciones climatológicas.

Antonio Torres indicó que no se tuvo reporte en los negocios con problemáticas relacionadas con la falta de aplicación de los protocolos sanitarios contra la pandemia de COVID-19; y resaltó que los comercios cuentan con las medidas y la señalética necesaria.

Con ello, enfatizó el empresario, se mantiene el punto de equilibrio en los ingresos de los establecimientos comerciales del primer cuadro de la ciudad, al tener un promedio de ventas del 50 por ciento.

Finalmente, resaltó que no se han tenido afectaciones de consideración por las lluvias en los negocios, por lo que no se han generado pérdidas económicas o la aplicación de algún seguro contra siniestros.

Archivado en