Aplicarán segundas dosis para jóvenes en San Juan del Río

20 de Septiembre de 2021
Guardar
vacunacion-efe
vacunacion-efe

San Juan del Río, 20 Septiembre 2021.- La Secretaría del Bienestar (Sebien) en Querétaro anunció las fechas de vacunación para segundas dosis en jóvenes de entre 18 a 28 años en San Juan del Río, con lo que se completarán los cuadros de vacunación de este grupo de edad y se dará por concluida esta etapa del Operativo Correcaminos.


Será entre el miércoles 22 y el jueves 30 de septiembre cuando las Brigadas Correcaminos apliquen estas segundas dosis en el módulo ubicado en el Recinto Ferial como única sede habilitada hasta el momento, en la carretera San Juan del Río-Tequisquiapan en un horario entre las 8:00 y 13:30 horas para brindar atención.


Se recuerda a los jóvenes asistentes que solamente pueden acudir aquellas personas que ya recibieron su primera aplicación, por lo que será requerido el talón del comprobante devuelto en la primera jornada, ya con todos los datos escritos: nombre, CURP, fecha, lote de vacuna, empresa fabricante, etc.


Del mismo modo, se sugiere llevar a la mano el resto de documentos solicitados: identificación oficial vigente y comprobante de domicilio con dirección de San Juan del Río. En caso de no ser originarios, se sugiere llevar algún documento que acredite la residencia: escrituras de casa o contrato de arrendamiento.


En caso de no contar con el comprobante, se sugiere volver a descargarlo de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, no obstante, sólo será necesario el talón desprendible con todos los espacios llenados; puede solicitar apoyo del personal de la Sebien en el centro de vacunación.


De acuerdo con datos de esta dependencia, se prevén unas 60 mil dosis aproximadamente para cubrir en su totalidad a las y los jóvenes que requieran su aplicación, misma cantidad solicitada durante la primera jornada para este grupo de edad.


Cabe recordar que las reacciones a la vacuna pueden variar en la segunda dosis, sin embargo, los posibles efectos secundarios se mantienen en dolor de cabeza, fiebre, cuerpo cortado, dolor en la zona de aplicación y fatiga que pueden durar entre 24 y 48 horas como máximo.

Archivado en