El alcalde Memo Vega detalla la situación de esta noche por la lluvia en San Juan del Río

18 de Septiembre de 2021
memo-vega-lluvias

San Juan del Río, 18 Septiembre 2021.- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, quien también preside el Comité Técnico Municipal de Atención y Prevención de Emergencias Pluviales, acompañado de los demás integrantes de este Comité, anunció la evacuación para La Rueda, Los Nogales, Manantiales y Los Agaves, se solicitó a la población de estas zonas atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia, que estarán  auxiliando a la ciudadanía y con ayuda de federaciones de camiones de pasajeros, trasladarán a las familias de estos lugares, al Albergue instalado en el Cecuco; o se le está recomendando a la gente acudir con algún familiar que se encuentre fuera de la zona de riesgo.

Esta situación, informó el Director Municipal de Protección Civil, Armando Chapa, se debió a escurrimientos del Estado de México y Amealco, que reportó la CONAGUA, que están pasando por la Derivadora 1857 e ingresando al Río San Juan.

A las demás colonias cercanas al Río, el Comité Técnico, les recomendó estar atentas de avisos oficiales, por si hubiera la necesidad de evacuar.

Respecto a los escurrimientos de la zona oriente, informaron que estos provienen del Arroyo Xhosdá, el cual aún no se encuentra rebasado y estará en monitoreo permanente, así como el bordo Benito Juárez. Afortunadamente, detallaron que en este caso, se reporta una disminución en las lluvias.

Pacheli Demeneghi, Director de la JAPAM, aseguró que las Secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, de Gobierno, de Seguridad Pública, Protección Civil y todas las áreas que integran el Comité Técnico Municipal, están en campo trabajando y al pendiente de proporcionar nuevos avisos a la población.