Se alistan en Querétaro 10 amparos de niños con síndrome de down para recibir vacuna antiCovid

17 de Septiembre de 2021
Guardar
amparos-qro2
amparos-qro2

Querétaro, 17 Septiembre 2021.- En el estado de Querétaro se alistan 10 juicios de amparos para menores de 12 a 17 años de edad con síndrome de down, esto con el fin de que sean vacunados contra Covid-19.

El abogado, Ernesto Carreño Franco, despacho abogado, dio a conocer que presentarán estos amparos ante el juez de distrito en turno en los próximos días.

“Estamos trabajando otros amparos con niños con síndrome de down que también se les ha negado la vacuna; estamos apunto de presentar 10 casos de amparo, una asociación nos contactó, ya que hay interés en los familiares para que se vacunen”, reveló.

Aunado a ello, dio a conocer que dos niñas menores de 12 y 13 años de edad, una con asma y otra con problemas metabólicos y de sobrepeso, ganaron un amparo para recibir la vacuna de Pfizer.

“El juez dice que deberán ser vacunadas porque aunque las niñas parecieran estar sanas la vacuna ha demostrado que ayuda a prevenir la
muerte, evitar una hospitalización y reducir la transmisión del virus; los efectos de esta suspensión es para que las autoridades responsables tomen las medidas necesarias para que se aplique a las menores la dosis correspondiente de la vacuna preventiva contra Covid que es la Pfizer”, añadió.

Ernesto Carreño, detalló que el pasado 13 de septiembre interpusieron los amparos y el juez segundo de distrito de procesos penales federales autorizó la suspensión provisional para efecto de que las autoridades federales y estatales, encargadas de las brigadas, vacunen a estas dos niñas que radican en la capital.

“Los padres con esa suspensión ya se dirigieron con autoridades para que les digan cuándo se va a vacunar;

El abogado, sostuvo que se está a la espera de que las autoridades correspondientes notifiquen a los padres de familia de las dos niñas para que sean vacunadas.

“Sí hay el biológico Pfizer, hemos detectado que está en Cuautitlán Izcalli, ahorita en Querétaro no hay, pero con esta orden ya vacuna se tiene que aplicar en donde sea”, concluyó.

Archivado en