Saldo blanco en Querétaro, por fiestas patrias

17 de Septiembre de 2021
Guardar
fiestas-patrias
fiestas-patrias

Querétaro, 17 Septiembre 2021.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó saldo blanco en el estado Querétaro con motivo de las fiestas patrias de este 15 de septiembre.

“Prácticamente fue saldo blanco, la verdad es que Gritos a puerta cerrada fueron en 11 municipios y siete cancelaron sus ceremonias, aquí en el centro histórico con el gobernador hubo un aproximado de 50 personas y no se presentaron accidentes", detalló.

En ese sentido, informó que 11 municipios llevaron a cabo la tradicional Ceremonia del Grito de Independencia a puerta cerrada; mientras que siete municipios cancelaron su ceremonia a causa de la contingencia sanitaria.

Destacó que en la ceremonia que encabezó el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, en Palacio de Gobierno, se tuvo un aforo aproximado de 50 personas; además, se registró poca concurrencia en el resto de las plazas públicas.

Asimismo, Bastarrachea Vázquez, afirmó que no se tuvo presencia de personas que quisieran ingresar a Plaza de Armas para presenciar el Grito.

También, agregó que fueron pocos los accidentes automovilísticos que se registraron durante la noche de este 15 de septiembre, “pero nada fuera de lo normal”.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), destacó que la ciudadanía de Querétaro tuvo un buen comportamiento durante estas fiestas patrias.

Archivado en