Incrementa inseguridad en condominios de Viveros de San Juan del Río

17 de Septiembre de 2021
Guardar
viveros-sjr
viveros-sjr

San Juan del Río, 17 Septiembre 2021.- La inseguridad sigue siendo una tema que no ha mejorado, debido a los delitos patrimoniales que se siguen registrado, sobre todo los que tienen que ver con el robo a casa habitación.

De acuerdo a vecinos del fraccionamiento Viveros de Cedros, ubicado en la colonia Viveros de San Juan, para los delincuentes no hay obstáculos, pese a que haya protecciones o videocámaras.

Y es que los vecinos se percataron que durante la madrugada de hoy, una de las bardas perimetrales de dicho fraccionamiento se encontraba de forma irregular, debido a que sujetos desconocidos realizaron una excavación por debajo de la barda.

Aprovechando el reblandecimiento de la tierra por las intensas lluvias de semanas, se les facilitó el ingreso al fraccionamiento.

Además, para evitar que la alarma de emergencia vecinal se activara, cortaron los cables, para de esta manera pasar desapercibidos y poder ingresar a la vivienda.

Para introducirse a la unidad habitacional cortaron la malla electrificada y de esta manera irrumpieron en esta propiedad, por lo que se llamó a las autoridades de seguridad que simplemente no acudieron al llamado.

Cabe señalar que es la segunda ocasión que este tipo de ilícitos se cometen, por lo que se presume que se trata de las personas que conocen el movimiento de los residentes, lo que es aprovechado para meterse a robar.

Se dijo que los habitantes de la vivienda afectada no se encontraban en el domicilio al momento del robo, y por lo mismo, los individuos aprovecharon este puente de fiestas patrias para cometer este acto ilícito.

Tal parece que las medidas de seguridad que han tomado los vecinos no han sido suficientes y han sido burladas por estos ladrones.

Los vecinos argumentan que la iluminación ha sido un factor clave, para que se detone este tipo de situaciones, ya que se han realizado cambios de las luminarias internas, sin embargo “las que se encuentran en el exterior de lado del Rio, “se encuentran fundidas desde hace meses”, comentaron.

Como medida de seguridad, han llamado a Servicios Municipales para reportar estas anomalías en el alumbrado público, pero refieren que se está trabajando en el bacheo y se tiene el proyecto de la reparación del puente que conecta a San Isidro con Viveros de San Juan.

Lo acontecido habla de la inseguridad de nuestro municipio en general, por lo que los vecinos piden que se tomen acciones en las zonas más vulnerables, ya que no hay patrullaje y existe mucha maleza en donde los delincuentes se pueden ocultar.