San Juan del Río, 17 Septiembre 2021.- Durante cuatro cateos realizados por elementos de la Fiscalía de Querétaro, en los municipios de Corregidora y San Juan del Río, fueron asegurados 12 kilos de metanfetaminas.

La dependencia afirmó que se realizan acciones en conjunto con las policías municipales y la del estado, en la defensa de Querétaro.

Atendieron las denuncias ciudadanas y retiraron de la calle 12 kilos de metanfetaminas y se detuvo a 7 mujeres y hombres, en posesión del narcótico. 

Además de la droga asegurada, en los cateos también se encontraron 2 armas de fuego, 13 equipos celulares, 6 básculas grameras y 2 mil pesos en efectivo, producto de la venta de la droga. 

Se obtuvo la orden judicial para intervenir los domicilios ubicados en la colonia Lourdes del municipio de Corregidora y en San Juan del Río en San Francisco, La Llave, Banthi y La Floresta. 

Las y los 7 detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, para que sea esa autoridad quien determine su situación jurídica.