Reportan 56 casos de Covid-19, 12 aulas y 3 escuelas cerradas en Querétaro

15 de Septiembre de 2021
Guardar
covid-escuelas
covid-escuelas

San Juan del Río, 15 Septiembre 2021.- El Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, reportó que hasta el corte de este miércoles se han acumulado 56 casos de Covid-19, así como 12 aulas y tres escuelas cerradas en el estado de Querétaro. 

Esto como parte del reporte del regreso a clases presenciales a dos semanas y media. 

“Quiero informales que para esta semana se acumularon 38 casos confirmados más, que sumados a los 18 de la semana anterior nos da 56 casos en total acumulados  hasta este momento dentro del programa de regreso a clases presenciales”, subrayó. 

En ese sentido, detalló que de los 56 casos, 36 se trata de alumnos, 18 de maestros y dos de personal de apoyo o administrativo de escuelas públicas y privadas. 

“Los 56 casos son casos leves, no tenemos información ni de hospitalización, ni de alguna otra eventualidad de situación mayor”, garantizó. 

Agregó que van 12 aulas cerradas y tres escuelas cerradas: una en El Marqués, otra en Querétaro y una más en Pinal de Amoles; aunque, aclaró, las instituciones no tenían la obligación de cerrar, ya que no se registraron brotes.

“Pero las escuelas tomaron la determinación como medida preventiva junto con sus Comités Técnicos de Salud”, añadió. 

Arredondo Velázquez, precisó que en el municipio Corregidora se han reportado cinco casos positivos de Covid-19 en alumnos; en Huimilpan cero casos; en El Marqués, seis alumnos y un maestro.

Mientras que en el municipio de Querétaro van 23 alumnos, seis maestros y dos de personal de apoyo, para un total de 34 alumnos, siete maestros y dos de apoyo contagiados en la Jurisdicción 1. 

En el caso de Amealco, Pedro Escobedo y San Juan del Río, se han registrado cero casos; y en Colón un maestro; para un total de un contagio en un docente en la Jurisdicción 2. 

En el caso de Cadereyta, suman tres maestros contagiados; en Ezequiel Montes, dos alumnos y un maestro; en San Joaquín dos maestros; y en Peñamiller y Tolimán cero casos positivos, para un total de dos alumnos y seis maestros contagiados en la Jurisdicción 3. 

Y en el municipio de Pinal de Amoles van tres maestros; en Jalpan un docente; y en Arroyo Seco cero casos, para un total de cuatro casos detectados de Covid-19 en docentes en la Jurisdicción 4. 

“Hasta el momento el regreso a clases presenciales no ha sido factor del cambio de la dinámica de la pandemia, lo cual, nos da la esperanza de que vamos por el camino correcto”, añadió. 

Aunado a ello, compartió que mil 124 instituciones educativas en el estado ya tienen una autorización para regresar a clases presenciales, por lo que, ya realizan las adecuaciones y la planeación académica necesaria; además, reciben capacitación. 

También, anunció que a partir de esta semana activaron un canal de telegram, como parte de una nueva estrategia de comunicación, para que todos los padres de familia puedan inscribirse y reciban de manera directa los comunicados de la SEP y la Secretaría de Salud Estatal. 

Ante los festejos de este miércoles 15 de septiembre y de este jueves 16 de septiembre, el titular de la Secretaría de Educación Estatal, recordó acatar las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19, ya que, reconoció hay un riesgo de incremento de casos al finalizar este mes. 

“Está interacción con las fiestas patrias ponen en riesgo en algún municipio, en alguna comunidad, por el comportamiento del semáforo, se pone en riesgo a los niños y los jóvenes, por supuesto que tendremos que establecer acciones de manera modular, una etapa de vigilancia modular”, añadió. 

Por ello, pidió convivir en espacios abiertos, aplicar la sana distancia, no compartir vasos y garantizar el uso de cubrebocas. 

Archivado en