Registran un total de 270 variantes de Covid 19 en la entidad

15 de Septiembre de 2021
Guardar
covid
covid

Querétaro, 15 Septiembre 2021.- El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional, José Hernández Puga informó que hasta el momento  han registrado un total de 270 variantes de Covid 19 en la entidad.

“En el de las variantes sí tenemos una actualización, se agregaron 20 registros más al registro que ya teníamos previamente. Hasta el momento tenemos un total general de 270 variantes detectadas de las muestras que han sido analizadas” dijo.

Hernández Puga informó que respecto a las variantes de preocupación como la Alpha y la Delta, en el estado de Querétaro se han registrado un total de 27 casos.

“Al respecto de las variantes que se denominan de preocupación, en específico denominada Alpha, tenemos un total de 27 casos para esta variante, de la variante denominada Delta tenemos 27 casos”

Además, el Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional informó que de la variante Gamma hay un total de 4 casos registrados  y de la variante Lambda tienen un registro de  24 casos

“El resto de los casos se dividen en diferentes variables, pero este contribuiría al total de los casos hasta el momento identificados por el Consorcio Mexicano de Vigilancia Epidemiológica” dijo.

Ante esto, el Vocero Organizacional del Estado de Querétaro, Rafael López González ha explicado  que las variantes de preocupación son las que tienen una mayor capacidad para transmitirse, ya que los casos aumentan con mayor velocidad en pocos días y se duplican.

“Es más agresiva en cuanto a la severidad y el tipo de síntomas; las personas se hospitalizan más o se enferman más gravemente con esta variante y es más resistente a los tratamientos” dijo.

Archivado en