Suspenden 19 establecimientos en San Juan del Río en último mes

15 de Septiembre de 2021
Guardar
covid-negocios
covid-negocios

San Juan Del Río, 15 Septiembre 2021.- Entre el 15 de agosto y 15 de septiembre, la Unidad Especializada Anti-COVID-19 ha suspendido al menos 19 locales y negocios en el municipio de San Juan del Río, siendo el tercer municipio con mayor actividad detrás de Querétaro y Corregidora, donde en conjunto se han dado más de 100 suspensiones en el mismo periodo de tiempo.


Durante este último mes, los negocios más verificados en este municipio fueron los restaurantes, pues de todos los negocios suspendidos al menos 4 corresponden a la rama de venta y preparación de alimentos, principalmente por no respetar las medidas sanitarias al interior del local.


En las actuales medidas del Escenario B, establecidas para todo el estado, los restaurantes pueden permanecer con un 75%, privilegiando la distancia de 1.5 metros entre comensales y mesas, además de contar con medidores de CO2 en espacios cerrados y privilegiar terrazas o cualquier espacio abierto.


Dentro de los locales suspendidos, las principales faltas encontradas son un cupo excesivo en la capacidad del lugar (llenos), además de no respetar algunos protocolos de salud como tomar temperatura y ofrecer gel sanitizante al ingresar al lugar, permitiendo más riesgos a los asistentes.


En segundo lugar de suspensiones se encuentran los bares, con 3 establecimientos, los cuales también son verificados de respetar una ocupación del 50% y no sobrepasar los horarios de las 24:00 horas para cerrar; además tienen prohibido vender alcohol después de las 23:00 horas.


Otros de los negocios suspendidos por los operativos han sido: lavanderías, estéticas, misceláneas, tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia y espacios deportivos como gimnasios, una cancha de futbol rápido, una escuela de artes marciales y un centro de rehabilitación para lesiones.


Cabe recordar que todos los operativos de la Unidad Especializada Anti-COVID-19 son encabezados por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, por lo que todas las sanciones deben ser de carácter administrativo y no puede haber detenidos en ninguno de los operativos.

Archivado en