Platillos tradicionales para celebrar Grito de Independencia

Martín García
Periodista
15 de Septiembre de 2021
Guardar
pozole-pixabay
pozole-pixabay

San Juan del Río, 15 Septiembre 2021.- Pozole, enchiladas, tacos dorados y hasta manitas de puerco en vinagre, así como los tradicionales pambazos, será el menú que muchas familias disfruten esta noche de festejos patrios y Grito de Independencia.

Y es que las autoridades sanitarias y del gobierno municipal y estatal, han exhortado a no participar en reuniones masivas, que son a las que el pueblo de México está acostumbrado para festejar la mexicanidad.

Pero sobre todo, el cierre de negocios, como restaurantes y bares, deberán cerrar a las 23:00 horas de manera obligada, para cumplir con las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.

De esta manera, los establecimientos que se dedican a ofrecer alimentos típicos mexicanos y de la región, se han preparado para vender sus productos o platillos con entrega a domicilio o para ordenar y llevar.

Lo clásico para cenar en casa esta noche o en algunos negocios que estarán abiertos hasta las 23:00 horas, será el pozole y los pambazos, así como las manitas de puerco en vinagre.

Se trata de platillos de la gastronomía mexicana que están presentes todo el año, pero que en fechas especiales como el Grito de Independencia, se incrementan en los negocios.

De ahí que si pretendes festejar esta noche con tu familia, toma en cuenta que debes apartar con tiempo tus platillos o antojitos mexicanos, ya que se pueden agotar en los negocios.

Para acompañar los típicos platicos, sin duda estará la tradicional tequila, que no puede faltar para esta importante fecha, que este año no se festejará como otros, saliendo a la plaza Independencia, los restaurantes o antros para celebrar con los amigos o en familia.FOTO: PIXABAY.