Para que estés enterado: Cierre de calles por fiestas patrias en Querétaro

14 de Septiembre de 2021
Guardar
cierre-calles-qro
cierre-calles-qro

Querétaro, 14 Septiembre 2021.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, anunció que este miércoles 15 de septiembre habrá cierre de calles en el centro histórico de la capital queretana. 

Esto con el fin de evitar el paso de vehículos, y por ende, la aglomeración de personas en las principales plazas públicas del centro. 

“Para evitar ese tipo de temas, se van a utilizar cierres para que se evite el paso de vehículos, tratar de disminuir la aglomeración de gente y que no se congreguen en espacios que aunque estén abiertos, la contingencia sanitaria nos indica que tenemos que resguardar estos espacios”, añadió. 

En ese sentido, agregó que también estarán al pendiente las unidades antiCovid, para invitar a la gente a no concentrarse con el fin de inhibir los contagios de Covid-19. 

“Va haber gente y también unidades antiCovid que van a estar invitando a la gente para no aglomerarse; todos los eventos van a estar resguardados en el tema de vialidad, es decir, vamos a tener gente que esté al pendiente de los eventos y muy en particular el día 15”, resaltó. 

Aunado a ello, Granados Torres, confirmó que también se implementará el Operativo Alcoholímetro en diferentes puntos de la ciudad y del estado para evitar accidentes automovilísticos.

“Va haber visitantes, va haber reuniones familiares, y por lo tanto, vamos a tener que estar  implementando mecanismos de control de vialidad, sobre todo a la gente que pueda ir tomada y generando un riesgo para los queretanos; (la multa) cuando se conjuntan diferentes temas, pero va desde los cinco mil hasta los nueve mil pesos”, precisó. 

Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indicó que en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, blindarán las colindancias de la entidad con Guanajuato, Michoacán, el Estado de México, Hidalgo y San Luis Potosí. 

“Estaremos supervisando los operativos que se están realizando en la zona limítrofe con San Luis Potosí, con los compañeros serranos tanto de Landa como Arroyo Seco”, concluyó.