Lluvias dejaron cuatro viviendas afectadas en Querétaro capital

14 de Septiembre de 2021
Guardar
lluvias-qro
lluvias-qro

Querétaro, 14 Septiembre 2021.- La Coordinación de Protección del Municipio de Querétaro realizó recorridos preventivos durante las lluvias registradas la tarde del pasado lunes en la capital queretana; donde la dependencia informó que se brindó atención a 4 domicilios afectados por el ingreso de agua.

Asimismo, destacó que se realizaron monitoreos de supervisión preventiva en la zona de Epigmenio González, Santa María Magdalena, Santa Rosa Jáuregui y Milenio III, en donde las intensidades dejaron como resultado únicamente encharcamientos ligeros sobre algunas vialidades.

En cuanto a los reportes recibidos a través de la línea de emergencias 9-1-1, la Coordinación de Protección Civil indicó que se tiene el registro de retorno de agua de drenaje en las colonias La Purísima, colonia Estrella y colonia Ejido Modelo, además del ingreso de agua a una vivienda con un tirante mínimo de 5 cm en la colonia Las Teresas.

De manera preventiva, cuerpos de emergencia y los equipos operativos del Municipio de Querétaro realizaron recorridos durante el resto de la noche e inicio de la madrugada, a fin de evitar situaciones de riesgo o atender puntualmente alguna zona que presenta afectaciones derivado de las lluvias.

Para hoy en la capital queretana se espera cielo con nubes dispersas, con el 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones de las cuatro de la tarde a las 11 de la noche. Y se estiman temperaturas mínimas de 15 grados y máximas de 26 grados centígrados, con velocidad promedio del viento de 11 km/h provenientes del sureste.

Durante esta semana, por las mañanas se prevé cielo nuboso, ambiente fresco y una temperatura mínima entre los 15 y 17 grados centígrados. Se presentarán lluvias dispersas sobre la ciudad a lo largo de la madrugada; pero en el resto de la mañana no se espera la ocurrencia de lluvias sobre la ciudad.

En las tardes, se mantendrán cielos con nubosidad variable, ambiente agradable a poco caluroso y una temperatura máxima entre los 24 y 25 grados. Se presentará potencial para la ocurrencia de lluvias dispersas.

Mientras que en las noches se percibirá un ambiente fresco a poco frío, la temperatura oscilará entre los 18 y 20 grados centígrados. Se mantiene el potencial para la ocurrencia de lluvias de variada intensidad.