San Juan del Río, 14 Septiembre 2021.- La presidenta del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional (PAN), Judith Ortiz Monroy, anunció que el partido que encabeza organizará una serie de actividades para festejar los 30 años de gobiernos panistas en San Juan del Río.

Dijo que será el próximo 3 de octubre cuando se lleve a cabo un evento para reconocer el trabajo político y de gobierno, de cada uno de los alcaldes panistas y al que asistirá como invitado el alcalde Roberto Cabrera y el gobernador Mauricio Kuri González.

La dirigente panista, destacó que el objetivo es conmemorar los 30 años que llegó la primera administración panista a San Juan del Río.

Recordó que fue en 1991, cuando Salvador Olvera Pérez, ganó la alcaldía de San Juan del Río, al sostener que se trató de un hecho histórico en el Estado.

“San Juan del Río ha sido la cuna del panismo en Querétaro y ha sido escuela para funcionarios que ahora están en cargos públicos”, subrayó.

Dijo que será el próximo 3 de octubre cuando se reconocerá a 35 militantes por 30 años de antigüedad en el partido y reconocimientos especiales a quienes han gobernado el municipio.

Habló de realizar cuatro conversatorios con temáticas de la “Vieja Guardia”, “Jóvenes”, “Mujeres” y “Primeros regidores”, los cuales se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Ortiz Monroy, explicó que se presentará un material bibliográfico denominado “30 años de gobiernos panistas en San Juan del Río 1991-2021”, realizado por Neftalí Sáenz Bárcenas.

Luego dijo que San Juan del Río es considerado como la cuna del panismo Querétaro, al puntualizar que muchos de los cuadros políticos panistas queretanos fueron forjados en este municipio.