Gobernador de Querétaro dará el ‘último grito’ de su administración

13 de Septiembre de 2021
Guardar
francisco-dominguez
francisco-dominguez

Querétaro, 13 Septiembre 2021.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó que este año sí habrá ceremonia del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno, pero sin público. Esto debido a la pandemia por  Covid-19. 

"El Grito se tiene qué hacer, lo daré igual que cada año, como el año pasado, en el balcón de Palacio de la Corregidora, pero acortado a la población, porque estamos todavía en la tercera ola; no nos podemos descuidar, no hemos llegado ni siquiera a la mitad de la curva plana", abundó. 

Recordó que Querétaro se encuentra todavía en la tercera ola de contagios de Covid-19, por lo que, no se puede descuidar este tema. 

En otro tema, Domínguez Servién, agregó que se lleva un avance del 80 por ciento en la vacunación contra Covid-19 entre la población del estado, lo cual ubica a la entidad como la segunda del país con mayor aplicación en primeras dosis. 

“A que se siguen vacunando, hemos llegado a una cobertura del 80 por ciento de que la gente sí ve que se quiere vacunar”, destacó. 

En otro orden de ideas, el mandatario estatal, adelantó que se tiene un buen avance en los trabajos de entrega recepción por parte de los equipos de transición del gobernador electo, Mauricio Kuri González y del suyo. 

“Fluyendo todo de manera formal, se encontrarán en vez de con una dificultad, con buenas sorpresas”, concluyó.