Fiestas patrias podrían incrementar 30% contagios por Covid 19

13 de Septiembre de 2021
Guardar
covid-qro
covid-qro

Querétaro, 13 Septiembre 2021.- El vocero Organizacional, Rafael López González, informó que las fiestas patrias del 15 de Septiembre pueden tener un impacto de alrededor del 30 por ciento en el incremento de contagios por Covid 19. 

“Una fecha especial puede tener un impacto entre el 27 por ciento y el 39 por ciento en el incremento de activos, podrías salir a festejar sin ser consciente del riesgo al que te expones y generas” dijo.

El vocero informó que además las fiestas patrias pudieran representar un  impacto respecto al   regreso a clases presenciales. 

“Si al comportamiento del fenómeno le sumamos una fecha especial, las probabilidades de terminar el mes con números cercanos a los de enero son muy altas” reiteró.

Ante esto, López González manifestó que en caso de que durante las fiestas patrias por el aniversario de la Independencia haya un incremento en los contagios, las escuelas regresarán a esquemas de modulación social más restrictivos.

“Si los casos se disparan después del 15 de Septiembre, las escuelas entrarán al mismo esquema de modulación social  que el resto de los sectores y seguramente se verán afectadas” dijo.

Por lo tanto, para el festejo de las fiestas patrias, el vocero exhortó a la población a reducir el número de personas en los festejos y así como vincularse con personas de grupos sociales cercanos.

“Recuerda que si alguien de tu burbuja se expone a una situación de riesgo, asegúrense de que no acuda a la celebración” exhortó.

Además, recomendó que la celebraciones fueran realizadas en exteriores en espacios abiertos y que cuenten con una buena ventilación para los asistentes.