Publicará Bienestar convocatoria de vacuna antiCovid para rezagados de la zona metropolitana

10 de Septiembre de 2021
Guardar
covid-qro
covid-qro

Querétaro, 10 Septiembre 2021.- La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, informó que el fin de semana se publicarán las convocatorias para que las personas rezagadas en la zona metropolitana acudan a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Esto luego de que debido a la alta demanda, el martes pasado se tuvo que suspender la vacunación en el Estadio Corregidora.

“Nos sorprendieron porque nosotros considerábamos que las personas que faltaban de su primera dosis de vacuna iban a ser las menos y consideramos que en dos dias podíamos atenderlas, pero nos dimos cuenta de que no, era un operativo pequeño y no se tenía las mismas células de vacunación que usualmente manejamos; fuimos rebasados por la demanda”, abundó.

En ese sentido, la funcionaria federal, explicó que se tuvo una gran respuesta por parte de la ciudadanía que acudió al Estadio Corregidora, por lo que, indicó que se va a corregir el operativo para ofrecer una mejor atención.

“Estamos comprometidos a atenderlos con entusiasmo; lo vamos a programar, de tal manera que a finales de la semana podemos publicar las convocatorias correspondientes y vamos a cuidar que se pueda atender a las personas de la mejor manera posible, abriendo tal vez varios centro de vacunación”, resaltó.

La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, señaló que se estima que el 13 por ciento de la población no ha recibido la primera dosis.

Asimismo, garantizó que hay un abasto suficiente de vacunas contra Covid-19 para aplicar aún en la población rezagada.

“No preocuparse, las vacunas siempre han existido para Querétaro, la federación siempre nos ha surtido vacuna suficiente para toda la población, entonces en ese aspecto no hay pendiente, vamos a tener lo suficiente”, concluyó.

Archivado en