Congreso de Querétaro sanciona a dos diputadas del PAN

09 de Septiembre de 2021
Guardar
legislatura
legislatura

Querétaro, 9 Septiembre 2021.- Dos diputadas en Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN) fueron sancionadas de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas de Funcionarios sin Superior Jerárquico; durante la sesión de Pleno de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro.

En primera instancia, la diputada por el XI distrito, Martha Daniela Salgado Márquez, fue sancionada por el congreso local con una multa económica de 200 UMAS, es decir, más de 17 mil 900 pesos.

Lo anterior, por haberse sentenciado por autoridades electorales la promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos; por lo que la sanción se calificó como grave especial.

Cabe destacar que la joven diputada ya fue sancionada en el mes de mayo de este año, por promoción personalizada durante la entrega de apoyos sociales.

Por otro lado, la legisladora panista del XIV distrito, Leticia Rubio Montes, también recibió una “amonestación”, por un tema de apoyos institucionales; la cual deberá permanecer en su expediente por un periodo mínimo de un año.

Además, se dio cuenta de la licencia definitiva solicitada por el diputado local Agustín Dorantes Lámbarri; tomando en cuenta que el 1 de octubre deberá tomar protesta al cargo de Secretario de Desarrollo Social del estado, en la administración de Mauricio Kuri González.

Por este motivo, se tomó protesta al diputado suplente de Dorantes Lámbarri, Francisco Javier Ramírez Andrade.

Finalmente, es preciso señalar que durante esta sesión de pleno se subieron de última hora las propuestas de devolver a las comisiones la Iniciativa de reformas a la ley Ambiental y al Código Ambiental, que buscaban la creación del Registro Estatal de Infracciones en Materia Ambiental.

Asimismo, se subieron los dictámenes de sanción de las diputadas panistas; reformas a la Ley de Educación y el Código Urbano del estado; así como reformas al Código Penal en materia de abuso a menores y la declaratoria como Patrimonio Cultural de Gallos Blancos. También, se retiró del orden del día la iniciativa de Creación de la Ley de Firma Electrónica del Estado de Querétaro.

Archivado en