Las 5 herramientas indispensables para tu negocio online

09 de Septiembre de 2021
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¿Has visto cómo el mercado de comercio electrónico ha impactado a la economía mexicana? Actualmente el 44.2% de la población compra todo tipo de cosas en línea. Este reciente impulso se debe en gran parte a la pandemia y continuará con mucho más fuerza en años subsecuentes ya que ¿a quién no le gusta recibir a santa en la puerta de su casa?

Para 2025 se estima que los compradores online lleguen al 60%. Por ello, si estás pensando en montar un negocio en internet ¡hazlo! Es uno de los mejores emprendimientos de bajo costo administrativo que puedes iniciar en este año.

Para tener éxito necesitas de las siguientes herramientas que aseguren su competitividad a largo plazo. ¡Checa y anota!   

Administrador de contenidos

Ya que una tienda online es un sitio web especializado, necesitas de un poderoso gestor de contenidos para que dejes la parte administrativa de lado y te ocupes de alimentarlo con buenas imágenes e información de tus productos, así como de atender tus procesos de ventas.

WordPress es el CMS gratuito que te conviene tanto para diseñar tu tienda como para gestionarla. Incluso, te será muy útil ahora y cuando crezca el mercado ya que te provee de diversas herramientas, como: 

  • Plantillas especializadas para tu e-commerce.
  • Plugins para optimizar el contenido de tu sitio. 
  • Widgets para mejorar la experiencia del usuario. 
  • Compatibilidad con SEO para mejorar el posicionamiento de tu tienda. 

Lo mejor es que aprendes rápido a usarlo y te deja modificar su código para obtener funcionalidades más aptas para tu sitio web.  

Hospedaje web

Un e-commerce necesita más recursos de alojamiento que una página común. Tanto para facilitar la interacción de los posibles clientes, como para que tenga el máximo rendimiento, se mantenga libre de males cibernéticos y esté en línea 24/7.

Con un hosting WordPress adecuado vas a darle a tu página el poder suficiente para recibir cualquier cantidad de tráfico, evitando que algún usuario deje una compra inconclusa.

Aplicación para pagos en línea

Una herramienta de pagos como PayPal a cambio de un monto de comisión, te permite aceptar pagos desde cualquier parte del mundo. Se integra perfecto aún si tienes tus productos en un Marketplace, incluso podrías aceptar pagos en persona, dar meses sin intereses, etc.

Dependiendo del proveedor puedes acceder a otros servicios como candados de protección contra fraudes, facturación, servicio al cliente, etc. Necesitarás revisar muy bien cómo se puede hacer la unificación con tu tienda online.

Plataforma de marketing newsletter

Una de las formas más eficaces de seguir en el mapa de los clientes es mediante un sistema de newsletter con el que les haces llegar correos electrónicos sobre ofertas, promociones, descuentos e incluso notas de blog que pueden ser de interés y ayudan a fortalecer las relación con ellos.

Además, puedes implementar anuncios en redes sociales y otras estrategias para permanecer en la memoria de los clientes y, a través de estadísticas, saber cómo funcionaron las acciones de marketing que implementaste para volverlas a aplicar o modificarlas.

Google Analytics

Esta aplicación de Google te permitirá dar seguimiento a tu comercio electrónico para saber información estadística muy valiosa sobre su rendimiento en tiempo real. Así no tendrás que esperar mucho para saber datos como:

  • Características demográficas, preferencias y origen de las visitas.
  • Cómo y por cuánto tiempo interactúan los visitantes con el sitio.
  • Porcentaje de objetivos de conversión alcanzados. 

Conocer esto te dará la posibilidad de tomar acciones para incrementar las ventas y llegar a la audiencia indicada. Lo único que tienes que hacer es configurarlo y listo.

Ya has visto cómo darle más potencial a tu tienda online. Comienza desde hoy a usar alguna de estas herramientas ¡o todas! Ya que nada es suficiente cuando de ventas se trata, todo suma. 

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