En cuarentena grupo donde se registró caso de Covid-19 en escuela de Querétaro

07 de Septiembre de 2021
Guardar
covid-escuela
covid-escuela

Querétaro, 7 Septiembre 2021.- El Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, confirmó que en cuarentena se encuentra el grupo donde se registró el primer caso de Covid-19 en una escuela de Querétaro.

Esto tras el regreso a clases presenciales.

“Sí, están en casa los jóvenes de ese grupo, al menos por esta semana, para ver si no se presenta algún tipo de sintomatología, si esta semana no se presenta, seguramente se vencerá el viernes la cuarentena, se hará la apertura de que se regrese a clases, todavía habrá la libertad de que la gente decida si quiere regresar o si quieren seguir en línea”, aclaró.

En ese sentido, agregó que los estudiantes del grupo fueron puestos en cuarentena durante esta semana.

Arredondo Velázquez, indicó que si los alumnos no presentan síntomas de Covid-19, a partir de la próxima semana podrían regresar de manera voluntaria a clases presenciales.

“Se detecta el miércoles (el primer caso) los papás responsablemente dejan de mandar a su hija, le hacen la prueba y notifican a la escuela el viernes por la mañana, se activa el protocolo de contagio, se hace la consulta a la comunidad interna, a los directivos, y los directivos actúan de una manera responsable dando nota a la Secretaría de Salud”, recalcó.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, afirmó que los cuatro casos sospechosos de Covid-19 que se registraron la semana pasada en escuelas de la zona metropolitana, ya fueron descartados, pues la prueba de diagnóstico que se les hizo resultó negativa.

“Hasta este momento no tenemos ningún caso más confirmado de las escuelas. El que les comentamos fue un caso ya debidamente confirmado, también se confirmó que el contagio fue afuera de la escuela, no sabemos si fue en casa o en otro lugar”, concluyó.

Archivado en