Detectan caso de Covid-19 en escuela de Querétaro

03 de Septiembre de 2021
Guardar
covid-escuelas
covid-escuelas
Querétaro, 3 Septiembre 2021.- El Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, dio a conocer que ya se detectó el primer caso de Covid-19 en un alumno de una escuela pública del estado de Querétaro.

Esto durante la primera semana de regreso a clases presenciales en el marco de la pandemia.

“Este primer contagio se dio fuera de la escuela, en virtud de que un contagio tarda de cinco a siete días para manifestarse”, abundó.

En este sentido, detalló que el estudiante comenzó con los síntomaseste miércoles y este viernes se confirmó el contagio, por lo que, aclaró, es probable que el contagio haya sucedido fuera de la institución educativa.

Por ello, hizo un llamado a los padres de familia a actuar con responsabilidad los fines de semana, así como a reforzar el filtro en casa.

“Debemos reforzar el cuidado los fines de semana y de nuestros filtros sanitarios”, precisó.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, aclaró que por protocolo de salud no se publicará el nombre de la escuela, ni el grupo donde se registró el contagio.

“No estaremos reportando la localización de dónde fue el contagio, pero sí estaremos interviniendo y activando el protocolo”, garantizó.

Por su parte, el Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, agregó que en este regreso a clases presenciales también se detectaron cuatro casos sospechosos de Covid-19 en escuelas públicas de Querétaro.

Precisó que estos casos se registraron en escuelas de educación básica de la zona metropolitana.

Recalcó que las escuelas no se cerraron, los estudiantes sospechosos fueron aislados y se les hizo la prueba de diagnóstico correspondiente.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, añadió que también este viernes se darán a conocer los resultados de esos cuatro casos sospechosos.