Oficiales fronterizos decomisan heroína por más de 400.000 dólares en Texas

02 de Septiembre de 2021
Guardar
heroina-efe
heroina-efe
Los Ángeles, 2 sep (EFE News).- Oficiales de campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puerto de Entrada de Eagle Pass, Texas, decomisaron paquetes de heroína por un valor en las calles de más de 400.000 dólares, informó este jueves la agencia en un boletín.

El decomiso se efectuó el lunes 30 de agosto cuando un oficial de CBP asignado al Puente Internacional Camino Real envió una camioneta Chevrolet Silverado 2000 a una inspección secundaria. El vehículo era conducido por una ciudadana estadounidense de 41 años acompañada por un ciudadano estadounidense de 33 años procedentes de México.

Al ser revisadas las pertenencias del pasajero fueron descubiertos siete paquetes. Una inspección física más detallada del vehículo resultó en el hallazgo de otros paquetes.

Fueron descubiertos en total nueve paquetes con “alquitrán negro”, una forma no depurada de heroína, con peso total de 15,4 libras (siete kilos) y valor estimado en las calles de 418.800 dólares.

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos y la camioneta, y los dos ocupantes del vehículo fueron arrestados. El caso fue referido a la división de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE-HSI) para continuar las pesquisas.

“Mientras las organizaciones del narcotráfico emplean una gran variedad de métodos para transportar su producto ilícito, los oficiales de CBP siguen usando herramientas de alta tecnología aunadas a su experiencia en las inspecciones para interceptar estos narcóticos y mantener seguras nuestras comunidades”, dijo el director del Puerto de Entrada de Eagle Pass, Paul Del Rincón.

Archivado en