Pancho Domínguez no buscará dirigencia nacional del PAN

02 de Septiembre de 2021
Guardar
francisco-dominguez
francisco-dominguez
Querétaro, 2 Septiembre 2021.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que no buscará la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), al no encontrar por ahora condiciones democráticas.

“Les comparto mi decisión de no competir por la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, el PAN, al no encontrar por ahora las condiciones democráticas que, por vocación, convicción y por el bien de México, debieran animar su vida interna”, reveló.

Por lo que, agradeció la confianza y empatía de los militantes panistas ante su eventual postulación.

“Como les comenté, coincidimos en algo fundamental, ser parte de un proyecto que sea mucho más grande que una aspiración individual y que permita al partido volver a brillar con luz propia por el bien de México”, abundó.

Señaló que como panistas deben renovar la visión, asumirse como oposición y como opción, ya que el país lo necesita y la sociedad lo demanda.

Destacó que se necesita un partido unido, abierto y transparente, limpio y democrático.

“Uno que gane elecciones por el voto que respalde lo que hacemos bien y no conformarnos con ser beneficiarios del voto de castigo contra otros, uno que vuelva a ganar votos, y que no se congratule por dejar de perderlos, uno que se acerque a la sociedad y se reconecte con la realidad del México más humilde, tenemos mucho que aportar”, resaltó.

Asimismo, afirmó que seguirá siendo una parte activa de una nueva narrativa panista propositiva y autocrítica, centrada en las fortalezas, en los mejores gobiernos, en los logros y convicciones.

El mandatario estatal, recordó que el primero de octubre concluirá su gestión como gobernador de Querétaro y que sigue enfocado en entregar las mejores cuentas a las y los queretanos.

“Con esto, cerraré un capítulo. Abriré un espacio a la reflexión y al trabajo en mi sector como empresario ganadero. Estoy convencido que juntos abriremos otros más”, concluyó.