Notario acusado de fraude en Querétaro ya no podrá ejercer

01 de Septiembre de 2021
Guardar
fraude-notario
fraude-notario
Querétaro, 1 Septiembre 2021.- Después de que la Fiscalía General del estado de Querétaro, informó que un notorio fue acusado por el delito de fraude genérico,el Presidente del Consejo Directivo de Notarios del Estado de Querétaro, Francisco Guerra Malo, informó que ya no podrá volver a ejercer el cargo.

“Desde el punto de vista penal, el Consejo de Notarios no tiene ninguna injerencia (...) lo que nosotros sabemos como consejo es que fue, indudablemente, dado de baja como notario mediante los procedimientos administrativos donde se le quitó la patente, es decir él no es notario”. dijo.

Por lo tanto, refirió que el implicado ya no es notario debido a que se le quitó la patente mediante por las investigaciones que se hicieron en su contra y por las opiniones que dio el Consejo respecto a su actuación.

“Lo que sucedió es que administrativamente se le encontró responsable de los actos y por eso fue eliminada su patente (...) No puede ya ejercer como notario para el Consejo de Notarios ni para el estado”, reiteró.

El titular de la notaría, informó que la ley se ha hecho cargo a través de un acuerdo con Secretaría de gobierno para de estar continuamente tramitando los asuntos de gobierno que se quedaron pendientes.

“Y por supuesto, la Secretaría de gobierno tiene la responsabilidad para poder subsanar los actos que se realizaron ahí”, comentó.

“La notaria 24 (...) uno de los notarios fue dado de baja y el otro notario está

vigente y actúa en su protocolo, Cada uno de los notarios, en nuestros libros de protocolo, no podemos irnos a meter al libro de otro notario”, dijo.

Entonces, refirió que quien se quedó a revisar y verificar los asuntos de la notaría número 24 fue el cotitular que se llama Mario Reyes.

Finalmente, refirió que se tiene que escoger o nombrar al titular de la notaría número 24, ya que hasta el momento se encuentra en vacante.

Archivado en