Clases presenciales en Querétaro sin afectar por Escenario C: Vocería

01 de Septiembre de 2021
Guardar
clase-covid
clase-covid
Querétaro, 1 Septiembre 2021.- El Vocero Organizacional de Gobierno del Estado, Rafael López González, confirmó que las clases presenciales en el estado de Querétaro no se verían afectadas si en algún momento el estado regresa al Escenario C de la pandemia por Covid-19.

“Por el momento, las clases presenciales, es decir, se está tomando la educación como una actividad en este momento desde la federación. Las clases presenciales en este momento están consideradas a que sigan y por eso se dio este regreso cauto, escalonado y gradual", precisó.

En ese sentido, recalcó que esta actividad está considerada como esencial desde el Gobierno Federal.

Ademas, afirmó que tampoco se contempla que haya una reducción en los aforos de las escuelas o cierre de las mismas.

Recordó que la estrategia que se planteó en el Comité Técnico de Salud tiene como premisa un regreso escalonado, cauto y gradual en el estado de Querétaro.

López González, sostuvo que actualmente solo regresaron a clases presenciales menos del 20 por ciento del total de alumnos que hay en el estado.

El Vocero Organizacional de Gobierno del Estado, exhortó a los padres de familia a acatar las medidas sanitarias con sus hijos, y a estos últimos, les pidió mantener una cultura del autocuidado al interior de las escuelas.