Ríos caudalosos y pastizales verdes alegran panorama del campo

Martín García
Periodista
01 de Septiembre de 2021
Guardar
lluvias
lluvias
San Juan del Río, 1 Septiembre 2021.- Las constantes lluvias que se han registrado en las últimas semanas, no solo han favorecido al sector agrícola del municipio y del Estado, también los ríos han vuelto a tener vida.

Y es que este año, de acuerdo a la gente del campo, la que vive en las comunidades rurales, señala que sus presas y bordos ya presentan niveles óptimos para garantizar que el próximo año tendrán mejores cosechas.



Además de que los ríos nuevamente se han favorecido al recibir la lluvia y escurrimientos de las partes altas, lo que muestra no solo un campo verde, sino caudaloso.



Los campos están a su máximo esplendor y los arroyos o ríos, también han alcanzado grandes causales que tiene muchos años no se veían.



Este panorama ha mejorado las condiciones de los agricultores y de los propios campesinos, que se dedican a la producción de animales, ya que tanto los pastizales como los bordos están en su mayoría a su máxima capacidad.

De ahí que coinciden en referir que además la siembra de granos será mejor que años anteriores, debido a que la lluvia le ha favorecido para poder obtener mejor cosecha y calidad de forraje.

Archivado en