Tráiler causa brutal accidente en la México Querétaro

Martín García
Periodista
31 de Agosto de 2021
Guardar
Tráiler causa brutal accidente en la México Querétaro.
Tráiler causa brutal accidente en la México Querétaro.

San Juan del Río, 31 Agosto 2021.- Brutal accidente se registró el día de hoy, cuando un tráiler que se presume se quedó sin frenos, invadió la zona de reconstrucción de la carretera México Querétaro y se llevó a dos maquinas pesadas y tres vehículos compactos.

Los hechos ocurrieron en dirección a la capital del Estado, en el kilómetro 161 de la carretera federal, sin que afortunadamente hayan resultado víctimas que lamentar de esta colisión.

Durante el accidente, el tráiler impactó a una retroexcavadora y una maquina de limpieza de la carretera, así como a dos vehículos que fueron golpeados y en su loca carrera se llevó a otro donde viajaba una pareja.

El tráiler además se llevó entre las ruedas decenas de muros de señalización y se impactó contra el muro de contensión de concreto a la altura del Río San Juan, destruyen do parte de la estructura metálica.

La unidad quedó atascada sobre el carril de alta y atravesada sobre la cinta de rodamiento, lo que ocasionó que el tráfico se congestionara por más de cinco horas, mientras que realizaban las maniobras para retirarlo.

Durante el accidente múltiple hubo fuga de combustible y aceite, por lo que la carretera se convirtió en resbaladiza, incrementando el riesgo de accidentes para los vehículos y transporte de carga.

Al lugar acudieron elementos de rescate de la Cruz Roja, y unidades de Bomberos, así como personal de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Por su parte el personal que labora en la reconstrucción de la carretera, se libró de milagro de ser embestido durante la colisión, pues el tráiler invadió la zona restringida por obras.