Obras interminables, factor de accidentes en la México Querétaro

Martín García
Periodista
31 de Agosto de 2021
Guardar
accidentes-mexico-queretaro
accidentes-mexico-queretaro
San Juan del Río, 31 Agosto 2021.- La Autopista México Querétaro, en el tramo Palmillas-Loma Linda, se ha convertido en un a zona roja, debido a los consta tes accidentes que se registran, derivados de las obras de reconstrucción que tienen ya casi dos años y no han sido concluidas.

Los transportistas y automovilistas, que utilizan diariamente esta vialidad para cruzar el estado al norte y sur del país, exigen que el gobierno federal agilice a la constructora que se encarga de las obras de reparación, ya que los accidentes no han disminuido.

Y es que señalan, que los trabajos de reconstrucción tienen como finalidad mejorar la cinta de rodamiento para evitar accidentes, pero la realidad es que se han incrementado de manera exponencial, al contabilizarse diariamente diferentes hechos.

Uno de los factores que podrían influir en el desenlace de accidentes, tiene que ver con la disminución de velocidad del transporte de carga y vehículos ligeros, que es lo que ocasiona que los conductores se desesperen y quieran cruzar esta zona lo más rápido posible.

De ahí que se han dado casos en los que los traileros han optado por imprimir velocidad y pasar sobre los señalamientos de las obras, sin tomar en cuenta que ocasionen accidentes múltiples.

Pero la mayoría es debido a que los transportes de carga sufren desperfectos mecánicos al quedarse sin frenos desde la pendiente del cerro partido al kilómetro 163, poco después del Barrio de la Cruz, en dirección a Querétaro.

Pero otro de los factores de los múltiples accidentes, es que las rampas de frenado que se encuentran antes y después del cerro partido, se encuentran deshabilitadas y los conductores del transporte pesado no tienen otra opción para evitar colisionarse en determinado caso de quedarse sin frenos.

De ahí que solicitan a los responsables de la obra y al gobierno federal, que se agilicen los trabajos para concluir el proyecto y que también se habiliten las rampas de frenado.