Escuelas de San Juan del Río contemplan sistema híbrido

31 de Agosto de 2021
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San juan del Río, 31 Agosto 2021.- Aproximadamente 60 escuelas de educación básica en San Juan del Río, de las más de 400 que hay en todo el municipio, solicitaron autorización ante la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) para regresar de manera presencial dentro de las siguientes fases, aunque la mayoría contempla volver con formatos híbridos.

De estas escuelas aproximadamente 50 de ellas son privadas, las cuales ya tuvieron trabajos y simulacros para establecer sus protocolos de salud junto con el personal docente, administrativo y estudiantes, sin embargo, la idea es escalonar las clases con horarios y días para realizarlas en línea.

El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, confirmó que todo el plan estatal de regreso a clases también contempla modalidades en línea, con la sugerencia de intercalar semanas de actividades presenciales con actividades a distancia, para evitar el mayor contacto posible entre estudiantes.



‘El regreso de clases no sólo es para los que decidieron acudir de forma presencial, se iniciaron todas las clases… nos referimos a un regreso escalonado, permitiendo que se puedan mantener las actividades a distancia para que no exista riesgo y continúe el entrenamiento social’, aseveró.

La apertura de más planteles en San Juan del Río dependerá de la evolución de los indicadores de riesgo, los cuales están en revisión por parte del Comité Técnico de Salud, además de que se mantiene la expectativa de no encontrar casos positivos de COVID-19 en los planteles durante esta semana.



Cabe recordar que además de las 2 primarias y el plantel de preescolar que abrieron esta semana, también abrieron 5 planteles de nivel medio superior: Cecyteqs planteles número 12 y 7 de las comunidades de Paso de Mata y la Estancia; Cobaq 8 en Valle Dorado; también el Colegio Nacional de Profesional Técnica 42 y el Icateq.

A pesar de que se mantengan clases virtuales, todos los estudiantes deberán estar bajo el chequeo del personal académico, así como con supervisión de sus padres o tutores en caso de que se presenten síntomas del virus.

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