IEEQ rinde cuentas de elecciones en Querétaro

27 de Agosto de 2021
Guardar
ieeq
ieeq
Querétaro, 27 Agosto 2021.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) rindió su informe de actividades correspondiente al año 2020, bajo la voz de su consejero presidente Gerardo Romero Altamirano, en temas de trabajo colaborativo, manejo de presupuesto, elaboración del proceso electoral, entre otros temas.

El presidente de este organismo precisó que en 25 años de existencia, el IEEQ ya es visto como una institución relevante que tiene más incidencia además de la organización de elecciones constitucionales y de carácter popular.

‘Es la última vez que presentaré en mi calidad de consejero presidente un informe anual de las actividades realizadas por este organismo, en un año que quedará en la memoria de todos, que transformó la vida del mundo enteró y complejo en el ámbito electoral’, apuntó.

Durante el último año de trabajo del IEEQ, los consejeros realizaron 63 reuniones de trabajo, elaboradas por 10 comisiones que se conformaron de manera permanente y 5 que fueron de carácter transitorio; 93% de estas uniones tuvieron que realizarse de manera virtual para cumplir con los protocolos sanitarios.

Sobre la entrega de recursos generados por sanciones, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) recibió 7.5 millones de pesos durante todo el año pasado, obtenidos desde los partidos políticos que incurrieron en irregularidades durante su accionar.

Sobre la difusión de una cultura democrática en la población, el instituto organizó actividades virtuales y presenciales que alcanzaron a más de 34 mil niñas, niños y jóvenes como principales objetivos para implementar una educación sobre la participación ciudadana.

Sobre el final del proceso electoral, Romero Altamirano precisó que este aún no ha terminado de manera oficial, ya que se mantienen bajo revisión diversos recursos de impugnación que aún siguen sin resolverse, lo que tomará tiempo a las instancias judiciales del estado.

Finalmente, consideró que se avecinan retos para los diversos organismos electorales locales, pero recalcó que quien tome las riendas del IEEQ seguirá la ruta en conceptos como certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad.

Archivado en