UAQ San Juan del Río aún sin fecha de vacunación

26 de Agosto de 2021
Guardar
uaqsjr-vacunacion2
uaqsjr-vacunacion2
San Juan del Río, 26 Agosto 2021.- Será hasta la próxima semana cuando se libere la convocatoria para vacunar a la comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro Campus San Juan del Río, debido a que falta coordinación entre la Secretaría del Bienestar (Sebien) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseveró la rectora Teresa García Gasca.

A finales de la semana pasada, la propia Sebien anuncio incorporar a la UAQ en los operativos correcaminos para atender a comunidades de otras escuelas e instituciones educativas, como ocurrió con la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey en el estado.

En este sentido, UAQ sería la única institución hasta el momento en recibir operaciones en 2 planteles, no obstante, San Juan del Río no ha podido ser agendado por la logística que hay actualmente con las jornadas generales de dicho municipios.



"Seguimos vacunado a la comunidad universitaria, nos dijeron desde Sebien que la convocatoria pendiente en San Juan del Río saldría la próxima semana porque requiere de un trabajo de planeación junto con la SEDENA para garantizar su cumplimiento", aseveró.

Será hasta el 31 de agosto cuando termine el actual calendario de vacunación, en el que los sanjuanenses de entre 18 a 29 años ya están siendo inmunizados dentro del Recinto Ferial municipal; este grupo de edad comprende entre el 30% al 40% de toda la comunidad estudiantil en dicho campus.

García Gasca exhorto a las y los jóvenes universitarios a no esperar la jornada especial, en dado caso de que puedan registrarse para la jornada general y puedan recibir su primera dosis con anticipación.



Del mismo modo, confirmo que habrá transporte especial para aquellos universitarios que residan en comunidades alejadas y así puedan trasladarse a recibir su biológico con mayor facilidad.

El Campus San Juan del Río se mantiene en el color rojo del semáforo epidemiológico de la UAQ, con el que todas las actividades presenciales académicas se mantienen suspendidas en este plantel.

Cabe recordar que las personas mayores de 29 que sean trabajadores administrativos de la UAQ también podrán acudir a vacunarse, siempre y cuando acrediten su alta como personal de la máxima casa de estudios (contrato o clave de trabajador).

Archivado en