Diócesis de Querétaro exhorta a regreso a clases mesurado

25 de Agosto de 2021
Guardar
covid-educacion
covid-educacion
Querétaro, 25 Agosto 2021.- El Vicario General y vocero de la Diócesis en Querétaro, Monseñor José Martin Lara Becerril exhortó a las autoridades a llevar a cabo un regreso a clases de acuerdo a las circunstancias y posibilidades.

“Si no es posible tener un regreso presencial seguro, centramos nuestras prioridades en articular solidaridades para hacerlo a su tiempo, de acuerdoa las propias circunstancias y posibilidades” dijo.

En rueda de prensa, el vicario dio a conocer varios puntos de reflexión desde la iglesia con el objetivo de undiscernimiento de los padres y madres de familia, directivos, maestros y alumnos, frente al próximo ciclo escolar 2021-2022

Por ello, mencionó que para el regreso a clases presenciales, será indispensable cuidar y proteger a los estudiantes, así como también a los docentes.

“Es urgente atender, cuidar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de manera general (...) ayudarles a recuperar sus espacios educativos donde puedan vivir seguros” dijo.

“También es urgente velar por el cuidado, la capacitación y atención de nuestros maestros y padres de familia, a la sociedad en general: autoridades civiles, empresarios, líderes sociales” reiteró.

Por ello, hizo un llamado a la sociedad para organizarse y así, entre todos los miembros de la comunidad escolar, puedan garantizar el adecuado y seguro regreso presencial a las escuelas.

Finalmente, el vicario exhortó a la población a acudir a recibir su vacuna contra el virus SARS CoV-2.

“Insistimos en que vacunarse es un acto de amor y cuidado hacia uno mismo y hacia los otros. La caridad, la fraternidad y la buena voluntad son las mejores vacunas contra actitudes pesimistas, la ira y la ansiedad” concluyó.