UAQ lanza programa de rehabilitación a pacientes post Covid 19

24 de Agosto de 2021
Guardar
rehabilitacion-covid
rehabilitacion-covid
Querétaro, 24 Agosto 2021.- A través de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios estará ofreciendo el programa de rehabilitación post Covid en el cual estarán dando atención médica, nutricional, fisioterapia, entre otra a pacientes que post Covid 19.

“Actualmente se han identificado secuelas secundarias a infecciones post COVID. Mismas que condicionan a una calidad de vida diferente que la persona se encontraba acostumbrado, pudiendo dificultar su retorno a su actividad diaria” informaron.

Principalmente, señalaron que las secuelas post Covid más comunes son tos, disnea de esfuerzo, secreción mucosa, dolores erráticos, pérdida de memoria, insomnio, ansiedad, dolor torácico y pérdida de peso.

El programa de atención a pacientes post Covid 19 va enfocado, principalmente, a pacientes que padecieron la enfermedad de forma severa o necesitaron hospitalización.

“El seguimiento se realiza para vigilar su evolución ante cualquier daño pulmonar o secuela, abordarlas de manera óptima y reducir así alteraciones pulmonares progresivas” señalaron.

Entre los servicios que ofrecerá la máxima casa de estudios será la fisioterapia respiratoria post Covid 19, la cual pretende aportar un beneficio en la movilidad de tórax, mejora en la tolerancia y resistencia al ejercicio entre otras.

Además, ofrecerán un servicio de nutrición, ya que informaron que después de haber padecido Covid 19, los estudios han demostrado que hay un mayor riesgo de desarrollar desnutrición.

“Mantener una buena alimentación es de suma importancia, después de haber cursado con la enfermedad y junto con la atención multidisciplinaria, es posible lograr una notable mejoría en nuestro estado de salud” comentaron.

Finalmente, ofrecerán el programas de actividad física post Covid 19, que será un acompañamiento a las personas que hayan padecido la enfermedad y que quieran mejorar su estado de salud física.

“El objetivo es que cada persona pueda realizar cualquier actividad física completamente independiente (...) esto implica monitoreo de frecuencia cardiaca, saturación de oxigeno, de fatiga, entre otros” concluyeron.

Archivado en