Impugnará Juan José Jiménez resolución del TEEQ sobre “pluri”

23 de Agosto de 2021
Guardar
juan-jose-jimenez
juan-jose-jimenez
Querétaro, 23 Agosto 2021.- El exsenador de la república de MORENA y actual senador suplente de Gilberto Herrera Ruiz, Juan José Jiménez Yáñez, afirmó que impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

Y es que este organismo electoral determinó restituir la posición como diputado local plurinominal de Miguel Ángel Arteaga Chávez, al señalar que el acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena lo ponía en primer lugar de la lista.

Sin embargo, habría figurado posterior a este acuerdo Juan José Jiménez Yáñez en la posición de la diputación; al haber argumentado ser parte de grupos vulnerables, para quienes habrían sido reservados los primeros cuatro lugares de las alternativas plurinominales.

Al respecto, Jiménez Yáñez, aseguró que están en espera de la notificación de esta sentencia del TEEQ, para poder ingresar un recurso de impugnación en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El exsenador subrayó una posible extralimitación del TEEQ en sus funciones; por lo que analizarán cómo viene dicha sentencia, para comenzar con las acciones correspondientes.

“Estamos esperando la notificación para poder generar la impugnación necesaria. Obviamente ya ahí los fundamentos que tocan …, hay una situación donde varía la Litis y se están extralimitando en sus funciones. Vamos a esperar que nos notifiquen y a partir de ahí, empezaremos a tomar las acciones correspondientes”, manifestó.

Juan José Jiménez manifestó que la definición de las diputaciones plurinominales ya habría sido “dada”, por lo que vislumbra un trasfondo de intereses políticos en la determinación de la resolución de las impugnaciones hechas a la lista de los seleccionados de Morena.

“Hay argumentos que ellos están planteando, pero no están tomando en consideración la instrucción de la Sala Monterrey en su momento y del acuerdo que tiene Morena a nivel nacional, en el que se reservan las cuatro primeras posiciones plurinominales en todo el territorio nacional en los estados que tuvieron elecciones. Es el fondo del tema que está en discusión”, concluyó.