Muere hombre en Albergue Yimphatí, en Querétaro

20 de Agosto de 2021
Guardar
proteccion-civil
proteccion-civil
Querétaro, 20 Agosto 2021.- El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, confirmó la muerte este viernes por la mañana de un usuario del Albergue Yimpathi, en el Centro Histórico de la capital, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El funcionario explicó que la persona de sexo masculino requirió los servicios de alojamiento de este inmueble este jueves por la noche, sin que presentara en ese momento síntomas relacionados con dicha afección.

“Suponemos por la situación y la forma en la que se presentó el evento, es muy probable que la causa de la muerte sea un infarto agudo al miocardio. Alrededor de las 6:35 de la mañana se recibió el reporte. (…) El paciente fue declarado formalmente muerto alrededor de las 7:05 de la mañana, después de casi 40 minutos de maniobras de RCP básico y avanzado”, argumentó.

Agregó que el personal del albergue y de servicios de emergencia trataron de dar auxilio al individuo, incluso con el uso del desfibrilador automático externo y labores de RCP; sin embargo, por las condiciones patológicas que presentaba, no pudieron salvarle la vida.

En otro tema, el director de Protección Civil informó a la ciudadanía que el Huracán Grace, al volver a retomar su categoría uno por la cercanía con las costas de Veracruz, podría provocar lluvias en el centro del país, incluyendo Querétaro.

“Destacar, y también para no alertar a la ciudadanía, no tendremos precipitaciones intensas, sí prolongadas, salvo en algunos puntos específicos, y esto será derivado de la humedad que se ha estado generando en los últimos días, pudiera llegar a precipitar de manera súbita y muy agresiva en algunas zonas de la ciudad; sobre todo en la zona norte y surponiente”, argumentó.

Por ello, hizo un llamado de precaución a los habitantes de zonas como Sonterra, Viñedos, Santa María Magdalena, los límites con el estado de Guanajuato, la zona industrial Benito Juárez, Jurica, Juriquilla; y de manera general a las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto.

En este sentido, puntualizó que se esperan para este sábado entre 75 y 85 por ciento de probabilidades de lluvia y para el domingo, hasta 50 a 55 por ciento; además de un descenso de temperatura, con 17 grados como máxima y 13 grados, la mínima.

Archivado en