Lluvias han benefíciado al sector productivo en San Juan del Río

Martín García
Periodista
17 de Agosto de 2021
Guardar
DCIM/100MEDIA/DJI_0276.JPG
DCIM/100MEDIA/DJI_0276.JPG
San Juan del Río, 17 Agosto 2021.- Un fuerte aguacero se avecina en la ciudad por dos frentes, uno por el norte y otro por el sur de San Juan del Río, sin embargo la lluvia podría no llegar a la cabecera municipal.

Y es que de acuerdo a las imágenes captadas, la lluvia que se ve está cayendo en este momento en la zona sur del municipio, se va recorriendo hacia el municipio de Amealco, lo que sí podría generar escurrimiento importantes al río San Juan.

En cambio la que se registra en la zona norte, se aprecia que avanza hacía la cabecera municipal, lo que permitiría que se registre un agúacero en la zona urbana.



Para el sector agrícola, la lluvia que se ha registrado en las últimas semanas, ha beneficiado de manera importante al sector productivo, para que todavía se logre una buena cosecha.

Además de que en las zonas de temporal, la lluvia que ha caído no solo mejorará la siembra, sin o los pastizales para el ganado, ya que la mayoría del territorio en Querétaro se ha reverdecido y eso ha permitido que los potreros mejoren sus pastos para la alimentación del ganado.



En términos generales, los campesinos están jubilosos ante la llegada de las lluvias, que también han in cementado los niveles de captación de las presas y bordos en la región.

Otros sectores, como el de la pesca en las principales presas del municipio y del Estado, también beneficiarán la producción de un a importante variedad de peces para la temporada de pesca de los productores piscícolas.