Estadio Corregidora seguirá con gente en Escenario B

16 de Agosto de 2021
Guardar
estadio-corregidora2
estadio-corregidora2
Querétaro, 16 Agosto 2021.- El Estadio Corregidora y el resto de recintos deportivos profesionales podrán continuar con público de acuerdo con las nuevas medidas del Escenario B, las cuales les permiten ingresar hasta un 20% de aforo basados en su capacidad total, mientras que en medidas anteriores los partidos eran a puerta cerrada.

En las medidas del Escenario A, la capacidad permitida para el estadio era del 30%, lo que representaba un aproximado de 10 mil 400 aficionados totales; ahora con las nuevas medidas, el aforo permitido sería de unos 6 mil 900 aficionados aproximadamente, además de respetar la distancia al interior del lugar.

Con las medidas originales del Escenario B, las cuales se mantuvieron a principios de año, todas las actividades deportivas de contacto, profesionales o amateur, debían realizarse a puerta cerrada o suspenderse totalmente; actualmente sólo el deporte aficionado fue suspendido y será evaluado por el Comité Técnico de Salud.



Cabe recordar que el Estadio Corregidora se mantiene bajo investigación por la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol, esto por el grito homofóbico que se hizo presente en el primer partido de local del Querétaro F.C. contra el Club América, no obstante, las medidas del aforo son responsabilidad del estado.

En este sentido, asistentes al partido denunciaron un aforo superior a la mitad del estado en este juego de local, por lo cual la Unidad Especializada Anti-COVID-19 se mantendrá al pendiente de los próximos encuentros con vigilancia especial, verificando que se respeten los aforos permitidos.

En caso de verificar alguna falta, las autoridades sanitarias cuentan con la facultad de suspender el estadio por un periodo mínimo de 15 días e implementar una sanción administrativa, como ha ocurrido con otro tipo de negocios que no han respetado los lineamientos.