Pide PRI que PAN reconozca victoria en alcaldía de Amealco

13 de Agosto de 2021
Guardar
rene-mejia
rene-mejia
Querétaro, 13 Agosto 2021.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, celebró la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), que otorga el triunfo electoral del pasado 6 de junio a René Mejía Montoya, candidato tricolor a la presidencia municipal de Amealco de Bonfil.

Lo anterior, ante el juicio de nulidad promovido por el partido Querétaro Independiente, el Partido Acción Nacional (PAN) y dos ciudadanas que participaron en la contienda electoral, para controvertir el cómputo municipal de la elección

Los promoventes señalaron diversas infracciones, tales como la entrega de dádivas, la comisión de actos anticipados de campaña, rebase de tope de gastos de campaña, uso de símbolos y expresiones de carácter religioso con fines electorales.

Además, se acusó de violencia política en razón de género por parte de quien resultó ganador de la contienda municipal en el municipio de Amealco de Bonfil. Sin embargo, el TEEQ determinó desechar los juicios ingresados.

Al respecto, Ospital Carrera aseguró que la estrategia del “chicle y pega” que inició el PAN en esta elección municipal no tenía sustento en cuanto a las acusaciones.

“Celebramos que el Tribunal respetó la decisión de la mayoría del pueblo de Amealco. Hoy ya René Mejía puede estar más tranquilo, conformar su equipo de trabajo y empezar con los procesos de entrega recepción. Que le vaya bien a Amealco, las campañas quedaron atrás, los dimes y diretes también”, sostuvo.

Asimismo, el dirigente priista pidió que la candidata del Partido Acción Nacional y diputada local, Verónica Hernández Flores, pueda salir a reconocer el triunfo del candidato priista.

“Yo esperaría a que la candidata de Acción Nacional pues salga ya a reconocer la victoria de René y que construyan juntos por un mejor Amealco”, argumentó.

Finalmente, Paul Ospital comentó que aún están en espera de la resolución de las impugnaciones que realizó el Partido Acción Nacional, ante la virtual victoria del candidato tricolor, Manuel Montes Hernández en el municipio de Colón.

Archivado en