Entrega gobernador Instituto del Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria

11 de Agosto de 2021
Guardar
instituto-servicio-profesional-de-carrera
instituto-servicio-profesional-de-carrera
Querétaro, 11 Agosto 2021.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, el cual representó una inversión de 61.8 millones de pesos.

“Con una inversión de 61.8 millones de pesos, confirmamos un estándar alto”, manifestó.

En ese sentido, destacó que en  este centro de capacitación y profesionalización se formarán hoy y todo el tiempo cuerpos de seguridad y áreas técnicas, bajo un modelo especializado y en instalaciones adecuadas para garantizar un alto nivel de formación inicial y continua.



“Los cimientos son sólidos, ningún sistema penitenciario en el país ha alcanzado el nivel salarial, equipamiento, profesionalización a los demás cuerpos de seguridad”, enfatizó.




El edificio cuenta con tres niveles; área administrativa; auditorio; cocina; comedor; tres aulas, cada una para 30 personas; seis dormitorios; sanitarios; una plaza cívica; y un estacionamientos para 60 vehículos.

Con este edificio, Querétaro se vuelve punta de lanza en el país, al ser la única entidad del país, en contar con un Instituto para el uso exclusivo del sistema penitenciario.

Domínguez Servién, agregó que también este miércoles entregará el Centro de Servicios de Justicia Penal, que albergará a cuatro distintos operadores del sistema acusatorio.

“Es una infraestructura más para la seguridad y la justicia en Querétaro, un inmueble que albergará a cuatro distintos operadores del sistema acusatorio, son acciones que responden a un trabajo coordinado por el modelo de gestión Cosmos”, abundó.

El mandatario estatal, destacó que estas son obras y acciones dirigidas al fortalecimiento de lo que es Querétaro “que tiene estado de derecho, con instituciones vigorosas, en el cumplimiento del deber”.