En Querétaro no permitirán consumir alimentos en salón de clases

11 de Agosto de 2021
Guardar
alimentos-regreso-clases
alimentos-regreso-clases
Querétaro, 11 Agosto 2021.- El Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, informó que para el regreso a clases presenciales, a partir del próximo 30 de agosto en las escuelas del estado de Querétaro, no se permitirá que los alumnos consuman alimentos al interior de los salones.

Esto como parte de los protocolos sanitarios establecidos para las instituciones educativas.

“Preferentemente no se permitirá se haya comida en los salones, el mejor lugares para la convivencia son los lugares ventilados y los lugares al aire libre", apuntó.

En ese sentido, puntualizó que esta medida se contempla para que los alumnos puedan comer en espacios al aire libre.

Esto con el fin de que no se quiten los cubrebocas y pueda haber convivencia cercana entre los estudiantes.

Aunado a ello, Arredondo Velázquez, sostuvo que los maestros y el personal de apoyo tendrá que verificar que los niños y jóvenes no se quiten en ningún momento el cubrebocas, mantengan la sana distancia y frecuenten el lavado de manos.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, agregó que si en alguna de las escuelas en las que habrá retorno de actividades presenciales, alguna persona pretende vender alimentos, esta tendrá que presentar los protocolos pertinentes para que sean autorizados por las autoridades de salud, a efecto de garantizar el buen manejo de los mismos.