Querétaro, 9 Agosto 2021.- El Gobernador electo del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que Virginia Hernández Vázquez, será la Secretaria de la Juventud , al referir que son los jóvenes en la entidad, el camino para potencializar a Querétaro.

Indicó que este perfil tiene toda la capacidad para lograr que, en la siguiente administración, los jóvenes sean un referente de participación ciudadana en las políticas gubernamentales.

“La participación de los jóvenes en la próxima administración va a ser importantísima en un momento tan complicado para los chicos, como el que vivimos, y Virginia tiene toda la capacidad para poder ser la mejor Secretaria de la Juventud de la historia”.

Virginia Hernández tiene 21 años y cuenta con una Licenciatura con honores en Derecho, y ha participado y ha estado al frente de organismos nacionales e internacionales en representación de este sector.

Subrayó la Cumbre Mundial de Comunicación Política como parte de la Red Mundial de Jóvenes Políticos; y fue la coordinadora de Mujeres Jóvenes durante la campaña a la Gubernatura de Querétaro por Acción Nacional.

Además, es fundadora y cofundadora de distintas organizaciones civiles en las que la participación de los jóvenes ha sido fundamental.

Mauricio Kuri agregó que esta Secretaría será una dependencia que, en su gestión, tendrá gran potencialidad, retos y desafíos que deberán enfrentarse con contundencia.